sábado, abril 12

CONSEJOS PARA TENER UN ABDOMEN PLANO

Para las personas con sobrepeso o unos kilos de más la solución es dieta y ejercicios. Los ejercicios solos en estos casos no son suficientes porque hay una acumulación de grasa en esa área.

Hay dos tipos de ejercicios, aeróbicos o cardiovasculares y anaeróbicos o entrenamiento muscular. Los aeróbicos nos ayudan a quemar calorías y a estimular nuestro sistema cardiovascular. Los ejercicios anaeróbicos ayudan a tonificar los músculos. Para mantener un abdomen plano debemos hacer ambos tipos de ejercicio.

Una rutina de ejercicios abdominales tres veces a la semana es suficiente para tonificar los músculos y una rutina de aeróbicos (correr, bicicleta o clases de aeróbicos) tres o dos veces a la semana.

Algunos consejos prácticos para mantener el abdomen en su lugar.

1- Postura. Esto es muy importante, caminar recta y con el abdomen contraído. Si te paras mal y caminas con el abdomen extendido estarás creando un abdomen más grande. Si necesitas refuerzo usa fajas, no muy apretadas pero con refuerzo en los músculos del abdomen.

2- Comer. Evita las grasas aunque seas delgada y consume proteínas saludables.

3- Hidratos de carbono. Si haces ejercicios, comes saludablemente y aun tienes un abdomen pronunciado vigila tu consumo de carbohidratos (pastas, harinas, azúcar, etc.)

4- Pilates. Esta nueva técnica está creciendo en popularidad, se centra en trabajar los músculos del torso y ayuda a desarrollar una postura correcta.

5- Abdominales. Es importante hacer ejercicios abdominales. También es importante hacer los abomínales bien hechos. El resultado de estos ejercicios depende en cómo se hagan más que cuantas repeticiones se hagan. Si haces estos ejercicios incorrectamente no obtendrás los resultados deseados.

El ejercicio es saludable y es esencial para tener un abdomen sin grasa con los músculos bien definidos. No tienes que hacer horas de ejercicio, con 20 minutos es suficiente. Con un poquito de disciplina y práctica puedes tener un abdomen plano.

No hay comentarios: