sábado, abril 12

TIPS PARA TENER UNA DIETA EQUILIBRADA


ACERCA DE LA CANTIDAD DE COMIDA
Es mucho más conveniente comer dos o tres veces al día en cantidad moderada, que una sola vez y en grandes cantidades. Con un suministro regular de nutrientes, el metabolismo del cuerpo funcionará mejor. Con varias comidas fuertes al día, o incluso con una sola, pero copiosa, tendera a engordar, además de sufrir indigestiones o ulceras pépticas.

ACERCA DE LOS TENTEMPIÉS
Aunque tomar tentempiés es una mala costumbre que se debería abandonar, lo que se ingiere entre comidas es más importante que el hábito en sí. Los dulces, pasteles, papas fritas, chocolates, pastas y gaseosas tienen un alto contenido calórico, de azúcar refinado y de grasas, de modo que si se necesita comer algo, lo más recomendable son las frutas frescas o alguna verdura cruda que proporcione vitaminas, minerales y fibra.

ACERCA DEL PESO CORPORAL
Si estás demasiado obeso debes remediarlo comiendo menos grasas y más fibra, además de practicar algún ejercicio físico. Las personas obesas suelen morir antes que las de peso normal. También están expuestas a sufrir enfermedades coronarias, infarto de miocardio, hernias, diabetes, artrosis y tensión alta.

ACERCA DE LAS CARNES ROJAS O GRASAS
No debería comerse carnes rojas y grasas (incluyendo procesadas como las salchichas y las hamburguesas) que poseen un elevado contenido en grasas saturadas, mas de dos veces por semana. Se debe incorporar a la dieta otras alternativas proteicas como el pescado y la carne de pollo.

ACERCA DE LAS FRUTAS Y VERDURAS
Es conveniente que, para mantener tu salud, comas fruta y verdura por lo menos dos veces al día, ya que te proporcionan las vitaminas y los minerales esenciales, especialmente si las comes crudas o poco hervidas. También aumentan tu consumo de fibra sin añadir demasiadas calorías a tu dieta.

ACERCA DE LOS PRODUCTOS INTEGRALES
Intenta alimentarte de productos fabricados a base de harina integral en lugar de consumir las alternativas procesadas. Evita el arroz blanco, los cereales procesados con adición de azúcar y el pan blanco. El consumo de alimentos no procesados es beneficioso, ya que durante el procesado se elimina una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, provocando que el producto acabado posea un bajo contenido calórico y un elevado nivel de nutrientes.

ACERCA DE LOS FRITOS
Para reducir el consumo de grasa, no comas alimentos fritos más que una sola vez a la semana. Es más adecuado preparar la comida a la brasa, a la plancha o al horno. Además, cuando la frías, utiliza aceite de oliva u otro aceite vegetal poliinsaturado, pero nunca mantequilla o manteca.

ACERCA DE LOS LÁCTEOS ENTEROS
Consume productos lácteos enteros solo de vez en cuando, ya que su contenido en grasas saturadas es muy elevado, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiacas. Asimismo, esos productos contienen muchas calorías que pueden causar problemas de peso. Es mejor sustituir la mantequilla por la margarina poliinsaturada, la nata por yogurt de bajo contenido graso y la leche entera por descremada.

ACERCA DE LAS BEBIDAS GASEOSAS Y CAFEÍNA
La cafeína produce efectos variables entre la personas, pero el consumo de más de cinco tazas de café produce efectos secundarios desagradables, tales como irritabilidad, dificultades para conciliar el sueño y temblores. Reduce la ingestión de cafeína tomando agua, zumos de frutas o productos descafeinados.


Derechos Reservados Enciclopedia Vivir Mejor

No hay comentarios: