martes, abril 8

TRATAMIENTOS ESTETICOS

ELECTROTERAPIA
El problema anti-estético de la celulitis, conocido también como "piel de naranja", no sólo afecta a las personas con sobrepeso, sino también a personas con un peso ideal y que se encuentran completamente saludables. La celulitis se puede explicar como la modificación sufrida en el tejido conjuntivo debido a una acumulación de grasa, líquidos y toxinas que ejercen presión sobre los vasos capilares. Es un problema crónico que afecta a más del 90% de las mujeres del mundo y que no se puede solucionar ni con ejercicio físico ni con dietas.

La electroterapia es un método innovador que utiliza la tecnología más reciente de la ciencia; consiste en corrientes que se utilizan en combinación para realizar un modelado corporal, para una actuación combinada en alteraciones estéticas con extrema flacidez y deficiencia circulatoria. Es un tratamiento revolucionario utilizado para eliminar la celulitis y los depósitos de grasa localizados.

Este tratamiento trabaja en conjunto con una computadora que tiene múltiples funciones. En un promedio de 8 a 10 sesiones se puede reducir de volumen un área específica (por ejemplo, zona abdominal). Es un método perfecto para las personas que sin ser "gordas" tienen el peso mal distribuido, ya que afina partes del cuerpo donde se acumula la celulitis y permite destruir acumulaciones de grasa en sitios que no responden a dietas y ejercicios; como por ejemplo, las partes internas de los muslos, las rodillas, el abdomen bajo, trasero, etc.



La electroterapia tiene una serie de beneficios entre los cuales encontramos:

. Aumento de la actividad celular.

. Tonificación de la epidermis y fibras musculares.

. Vaciamiento de los adipositos (células grasas),

. Estimulación de las fibrillas musculares.

. Incremento del calor local.

. Estimulación de la micro circulación.

. Mejora el aporte nutricional a los tejidos.


Candidatos Adecuados

Cualquier persona que se encuentre en un estado bueno de salud puede realizarse un tratamiento de electroterapia. Sin embargo, se debe de tomar en cuenta que este procedimiento no puede ser llevado a cabo en mujeres embarazadas. Puede ser combinado con otras técnicas de adelgazamiento para acelerar los resultados, como lo son la mesoterapia, la hidrolipoclasia, los masajes reductores, etc.

Procedimiento

Este consiste en insertar finísimas agujas (desechables) paralelas a la epidermis, en la primera capa de la piel. Éstas son conectadas a la computadora que genera micro corrientes de baja frecuencia que destruyen las células grasas. Cada sesión dura alrededor de una hora y media; los resultados comienzan a notarse a partir de la cuarta sesión.
HIDROLIPOCLASIA



El término Hidrolipoclasia viene de las palabras hidro - que significa agua, lipo - que significa grasa y clasia - que significa romper o explotar. Este tratamiento fue creado en Francia durante los 80s, donde los principios físicos del sonido y su amplificación en ambientes líquidos son aplicados para producir un fenómeno llamado 'cavitación' en el tejido.

Por lo tanto, este tratamiento implica la inyección de cierta sustancia en las áreas de su cuerpo donde la grasa o celulitis se acumula fácilmente. Luego, se realiza un ultrasonido sobre esta región; la combinación de éste con la sustancia produce una reacción termal que quema la grasa local al generar ondas de sonido de alta velocidad. Esta reacción produce una pequeña explosión que afloja y rotura las células de grasa, eliminándolas por medio del sistema linfático y el flujo sanguíneo; al mismo tiempo, quebranta la fibrosis, la cual es una parte intrínseca en la formación de la celulitis.

La hidrolipoclasia es ventajosa ya que elimina la grasa sin la necesidad de cirugía, anestesia, hospitalización, dietas o pastillas para adelgazar. Es una de las maneras más eficaces para perder grasa y le ofrece a las personas que sufren con su figura y le temen a la cirugía una posibilidad verdadera para realizar sus metas.

Procedimiento

Este tratamiento se realiza durante 5 sesiones, esparcidas a través de un periodo de una semana a 10 días. Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos, dependiendo de las necesidades específicas del cliente.

Su doctor procede a marcar el área de su piel que será tratada y es desinfectada con algodón y alcohol; usualmente no es más grande de 4 pulgadas por 4 pulgadas. Luego, la solución fisiológica esterilizada y una combinación de reductores especiales de grasa son inyectados en el tejido. Esta parte del tratamiento generalmente toma 7 a 17 minutos.

Seguidamente, se realiza un ultrasonido, el cual se efectúa con herramientas especializadas y el paciente puede percibir una sensación como si estuviera recibiendo un masaje. No obstante, el ultrasonido es la parte más vital del tratamiento, ya que es durante esta fase donde las células de grasa "explotan". Es natural que la región donde se realice el procedimiento se inflame debido a las soluciones inyectadas pero este desaparecerá en cuestión de 48 horas.

El último paso consiste en darle tratamiento de succión al deslizar una herramienta similar a una almohada sobre la piel del área afectada. Ésta crea una leve succión, la cual ayuda a drenar la grasa hacia el tracto linfático por donde será eliminada.

Los resultados del procedimiento son inmediatos y la mayoría de las mujeres disminuyen dos tallas en solamente 2 a 3 sesiones. Al mismo tiempo, si el paciente sigue con el mismo estilo de vida que poseía anteriormente a la operación, la grasa eliminada retornará alrededor de 5 a 6 años después.

MESOTERAPIA






La mesoterapia consiste en el uso de micro-inyecciones de medicamentos convencionales u homeopáticos compuestos de minerales, vitaminas o amino ácidos. La solución es inyectada en la capa mediana de la piel donde aplica un tratamiento correctivo a esa área específica del cuerpo. Las inyecciones poseen agujas muy delgadas, como aquellas utilizadas para inyectar insulina. La mesoterapia ha sido reconocida como la última brecha en el ámbito de contorneo corporal, reducción de celulitis y el rejuvenecimiento de la piel.

Procedimiento

La mesoterapia tiene diversas aplicaciones, las cuales se tratarán seguidamente. Por lo tanto, la solución inyectada se prepara individualmente, dependiendo de su propósito. Al contrario de otros tratamientos estéticos, la mesoterapia es aplicada directamente sobre el área a tratar. Esto limita los efectos secundarios y reduce la posibilidad de la interacción con otros medicamentos igual que disminuye la cantidad de solución necesaria para cada procedimiento.

La mesoterapia no presenta ningún tipo de dolor ya que solamente la cabeza de la aguja es insertada en la piel y no deja ningún tipo de cicatriz. Otra ventaja es que el tratamiento solamente toma unos minutos en ser aplicado, lo cual significa que no existe tiempo de recuperación luego de las sesiones. Moretones leves pueden ocurrir pero desaparecen luego de algunos días.

Los resultados de la mesoterapia duran mucho tiempo pero no son permanentes. Un paciente tendrá que someterse a tratamientos de mantenimiento para lograr conservar los resultados deseados. El número de sesiones necesarias dependen de la condición que la mesoterapia está tratando de curar.

Mesoterapia y la pérdida de peso

Para aquellos pacientes que buscan una reducción en su peso corporal, la mesoterapia ofrece una aproximación innovadora y una herramienta importante. La biología de las células de grasa es modificada al bloquear las señales de acumulación de grasa y al mismo tiempo se fomenta la expulsión de la grasa almacenada. De nuevo, el área tratada puede ser específica y el tratamiento puede ser dirigido a tratar las regiones más problemáticas. Además, una evaluación nutricional completa le ayudará a alcanzar sus objetivos cuando se trata de la pérdida de peso.

Mesoterapia y la celulitis

La celulitis es una condición de la piel que afecta al 90% de las mujeres mayores de 20 años. También aquellas que poseen figuras delgadas pueden presentar los síntomas externos de la celulitis y la formación de hoyuelos en la piel. La celulitis aparece comúnmente en las caderas, los glúteos y las piernas pero no es causada por sobrepeso, como alguna gente suele pensar. Ésta aparece en los niveles subcutáneos de la piel. Las células de grasa están acomodadas en compartimientos rodeados por tejido conectivo llamado septae. Al retenerse el agua, las células de grasa que se encuentran en el perímetro de ésta área se expanden y estiran el tejido conectivo. Eventualmente, éste tejido se contrae y se endurece, manteniendo a la piel a una posición no-flexible mientras que el tejido alrededor continúa expandiéndose al ganar agua y peso. Esta condición resulta en áreas de piel sostenidas hacia abajo mientras que otras secciones se elevan, resultando en un relieve poco atractivo.

Mesoterapia y contorneo corporal

El contorneo del abdomen, brazos, espalda, piernas y manos puede ser obtenido por medio de la mesoterapia. Las vitaminas y amino ácidos son utilizados para tallar la piel suelta mientras que otros agentes se usan para remover áreas de grasa y restaurar una apariencia más juvenil al cuerpo.

La importancia de ser constante con el tratamiento es alta. Los beneficios de los componentes inyectados son obtenidos por medio de su acción prolongada (aproximadamente 10 horas). Las células de grasa no se formarán en las mismas áreas o en regiones vecinas, sin embargo, la duración del tratamiento o los métodos complementarios que se necesiten dependerán nada más en los requisitos anatómicos de la persona.

Es por esto que algunos pacientes logran sus metas en 6 sesiones mientras que otros las lograran después de 20; no obstante, el promedio de sesiones que se deben de realizar son 12.

Mesoterapia y alopecia

La alopecia es conocida como la calvicie que afecta a los hombres igual que a las mujeres. Es el resultado de mala circulación, desequilibrios nutricionales y el exceso de una hormona conocida como DHT (dehidrotestosterona). La mesoterapia puede corregir estos problemas y logra estimular a que el cuerpo logre retomar el crecimiento natural del cabello perdido.

Mesoterapia para la cara y el cuello

Cuando una persona avanza en edad, las arrugas en la piel comienzan a presentarse debido a la acumulación de grasa, pérdida de la elasticidad en la piel y daños causados debido a factores externos (ej.: el sol). Utilizando antioxidantes y amino ácidos, la mesoterapia puede remover la grasa debajo del cuello y puede tallar la piel suelta. Los efectos pueden rejuvenecer la cara, los párpados y el cuello naturalmente y sin la necesidad de recuperarse de una dolorosa cirugía.

MASAJES REDUCTORES



Los masajes corporales reductores son una ideal y rápida manera de perder esos centímetros extra que suelen acumularse en la cintura, caderas, piernas y brazos. También son excelentes cuando se trata de reducir el efecto de "piel de naranja" que produce la celulitis. Sin embargo, deben ser aplicados por un verdadero profesional, ya que pueden causar perdida de tonicidad si no son ejecutados de la manera correcta.

Los masajes reductores actúan sobre el tejido conjuntivo y ayudan a optimizar la irrigación y el drenaje linfático y venoso. La reducción se lleva a cabo porque se liberan los ácidos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada.

Este tipo de procedimiento es ideal para:

  • Reducir grasa localizada en el abdomen, cintura, cadera, glúteos, espalda, brazos, muslos, pantorrillas, etc. Es posible reducir de 1 a 5 tallas en 15 sesiones, dependiendo del tipo de grasa que tenga la paciente.
  • Reducir grumos del abdomen, cintura, cadera y espalda que han quedado después de una liposucción y/o lipo escultura.
  • Mejorar el perfil facial; esto consiste en reducir la grasa localizada en la mejilla, papada y cuello
  • Eliminar la celulitis
  • Reafirmar la flacidez corporal, levantamiento de glúteos y busto completamente naturales

Candidatos adecuados

Se debe de tomar en cuenta que personas que sufren de hernias umbilicales o inguinales, que padecen de quistes en los ovarios o de insuficiencia venosa profunda, no son buenos candidatos para este procedimiento.

Al mismo tiempo, si usted sufre de cáncer, alteraciones cutáneas (dermopatías), estados dolorosos o inflamatorios o de estados infecciosos febriles, un masaje reductor no es el procedimiento para usted.

Procedimiento

Las sesiones de masaje se llevan a cabo dos o tres veces a la semana, dependiendo de los requerimientos y metas de cada paciente. La duración de los masajes manuales es alrededor de 30 a 45 minutos. Los resultados se observan de forma gradual.

Después del tratamiento

Debido al drenaje provocado por el masaje, se produce eliminación de toxinas; simultaneamente podrá experimentar más sensibilidad a nivel muscular y cutáneo por el tipo de masajes utilizados.

Debe de mantener una alimentación equilibrada, una rutina de ejercicios físicos y beber abundante agua para eliminar toxinas y para asegurar los resultados de los masajes reductores.



TRIACTIVE - LASERDERMOLOGÍA





La láserdermología es un tratamiento para celulitis que emplea un sistema tri-activo. Minimiza la celulitis, suaviza la piel y talla su cara y su cuerpo al mismo tiempo que mejora la micro-circulación y provee un masaje terapéutico. Este sistema fue desarrollado originalmente hace tres años por científicos especialistas en procedimientos láser.

Este procedimiento no es nada doloroso y ni siquiera requiere el esfuerzo de un masaje tradicional. Aparte de los muslos y lo glúteos, otras partes del cuerpo también pueden recibir este tratamiento para la celulitis, como lo son la cara, las caderas, el abdomen, los brazos y el cuello.

Este procedimiento provee resultados evidentes antes y después de cirugías estéticas (por ejemplo, liposucción, aumento de senos y abdominoplastia). Este procedimiento ayuda a: tonificar áreas flácidas, esculpir el cuerpo y reducir celulitis en varias áreas del cuerpo.

Procedimiento

Los resultados individuales de este tratamiento dependen de varios factores: de las áreas tratas, si el tratamiento es combinado con otro procedimiento, de la dieta y el ejercicio, la edad y la condición general de la paciente como también del número de sesiones que se llevarán a cabo.

El tratamiento consiste en tres fases:

1. Acción Láser Profunda - en esta etapa, los lásers ayudan a incrementar la micro-circulación.

2. Masaje Mecánico - en esta fase, la acción estimulante y de masaje en el tejido subcutáneo puede resultar en una apariencia más tonificada de las áreas tratadas. Los resultados de esta etapa se hacen más eficientes en clientes que se han realizado una liposucción.

3. Enfriamiento Localizado - el este refrescamiento ayuda a deshacerse de la celulitis.

Este procedimiento usualmente se lleva a cabo en una serie de 10 a 12 sesiones en cada área tratada. Cada sesión tarda alrededor de 30 a 40 minutos.

Las sesiones se pueden llevar a cabo tan seguidas como 3 por semana o tan aparte como una vez por semana. En algunos casos, puede tomar alrededor de 6 a 10 sesiones para comenzar a notar los resultados. Al terminar el tratamiento, se requiere una sesión de mantenimiento una vez al mes para mantener la apariencia deseada.



VENDAS FRIAS









El objetivo del tratamiento de vendas frías es descongestionar y tonificar las zonas flácidas del cuerpo. Se recomienda ampliamente para después de tratamientos reductivos o también para después de embarazos o pérdida de peso.

Al perder peso, la piel usualmente se encuentra flácida y por lo tanto, el tratamiento de vendas frías es ideal porque ayuda a regenerar los tejidos de la piel, reparándola y evitando la flacidez.

Es recomendable realizarse el procedimiento 2 veces a la semana durante un mes y después de eso, una vez al mes como mantenimiento.

Candidatos adecuados

Este procedimiento sirve para mujeres que sufren de los siguientes problemas: flacidez, celulitis, sobre peso, piernas cansadas, várices.

Al mismo tiempo, es extremadamente útil en casos de drenaje para le desintoxicación orientadas de las piernas con celulitis, venas varicosas, edemas e hinchazón.

Sin embargo, debe de tomar en cuenta que las vendas frías no pueden ser aplicadas si la paciente está embarazada. Mujeres que sufren de excesiva sensibilidad de la vejiga/riñones, de problemas del corazón, de desórdenes en la circulación o excesiva sensibilidad al frío tampoco son buenas candidatas para este tratamiento.

Procedimiento

Las vendas son preparadas al aplicar una sustancia líquida o un gel con ingredientes químicos, esencias y extractos naturales (entre estos, el mentol). Luego de esto, las vendas son utilizadas para cubrir las áreas del cuerpo que se desean reducir y se dejan puestas por media hora para que tengan efecto.

Durante estos 30 minutos, se lleva a cabo un proceso hipotérmico, el cual baja la temperatura del cuerpo de 37 a 35 grados centígrados. Debido a esto, se produce una sensación de frío durante los primeros minutos. Como promedio se observa la pérdida de media a una libra diaria y de dos a tres centímetros en volumen.





VACUMTERAPIA



También conocida como terapia subdérmica no invasiva, esta es una técnica mecánica por succión que trabaja a nivel hipodérmico realizando un masaje de adentro hacia fuera. Utiliza copas de cristal esterilizadas y cumple una función similar a un ventosa. La Vacumterapia es otro método efectivo para reducir la celulitis y la grasa acumulada. Con la incorporación de la tecnología ha surgido la Vacumterapia premium, un equipo que permite controlar los niveles de succión de las copas en la piel, evitando que ésta se afloje y se vuelva flácida.

Al aplicarse este tratamiento, se mejora el drenaje linfático y se moviliza la grasa. Generalmente se utiliza como complemento con otro tipo de tratamiento reductor o puede usarse sola con buenos resultados, ya que modifica la cantidad de toxinas, lo cual permite que la persona vaya perdiendo grasa. Pero como todo tipo de procedimiento estético, se debe de recordar que la Vacumterapia no es un método mágico, y para ver resultados satisfactorios, hay que combinarlo con una alimentación sana y la práctica regular de ejercicios.

Entre los beneficios de este tratamiento, tenemos:

  • Libera el flujo venoso y linfático
  • Incrementa la flexibilidad de la piel.
  • Exfolia la epidermis.
  • Disminuye la tensión muscular.
  • Estimula los adipositos para la lipólisis.
  • Estimula la circulación en Dermis e Hipodermis.
  • Tonifica la piel al estimular los fibroblastos que producen más colágeno y elastina.

Candidatas adecuados

Cualquier persona que se encuentre en un estado bueno de salud puede realizarse un tratamiento de Vacumterapia. No obstante, se debe de tomar en cuenta que este procedimiento no puede ser llevado cabo bajo las siguientes circunstancias: embarazo, hipertensión arterial, várices, diabetes, flebitis y trombosis y epilepsia

Tampoco es aconsejable que personas que sufren de erupciones cutáneas, infecciones, inflamaciones o heridas se sometan a este tratamiento.

Procedimiento

El procedimiento de una sesión de Vacumterapia se realiza en tres fases:

1. Ultrasonidos - se reblandece las capas fibrosas de los adipositos.
2. Vacum - se despega estas capas volviendo hidrófilos los ácidos grasos.
3. Drenaje - se elimina toxinas, restablece la circulación consiguiendo una reafirmación en los tejidos a tratar.

Después del tratamiento

El tratamiento anticelulítico con Vacumterapia se completa en alrededor de 12 a 15 sesiones. Sin embargo, visualmente los primeros resultados aparecen en la sexta o séptima sesión, cuando ya se nota una reducción de unos centímetros de menos. Una vez terminado el tratamiento es recomendable que el paciente se someta una vez al mes a una sesión de mantenimiento.


Derechos Reservados Betterlocks.com

No hay comentarios: